Condiciones laborales deplorables denuncian policías en Xonacatlán

Condiciones laborales deplorables denuncian policías en Xonacatlán

* Denuncian pagos incompletos de sus quincenas, falta de pago de la prima vacacional.

Xonacatlán, Estado de México.- Policías de Xonacatlán denuncian falta de pago en su prima vacacional, ya que no se les ha depositado los 10 días de salario correspondiente a la ley como se venía realizando en administraciones anteriores.

Para La Balanza Prensa la Noticia trabajadores inconformes denunciaron que “el H. Ayuntamiento de Xonacatlán, sólo deposito mil pesos de prima vacacional a policías… de por si tienen un sueldo miserable… condiciones deplorables de trabajo… quieren que sean licenciados y les pagan días después de la quincena ¿creen que es justo? y así quieren cero corrupción”, los denunciantes omitieron su nombre por miedo a represarías.

Condiciones-laborales-deplorables-denuncian-policías-en-Xonacatlán

De igual forma a los policías municipales no se les otorgó el recibo por la prima vacacional incompleta que les fue depositada, por otro lado denuncian que sólo se les depositó lo correspondiente a 5 días de salario.

Cabe destacar que los policías expresaron que han tenido problemas con la puntualidad de sus quincenas, pues se retrasan hasta tres días los depósitos, lo que afecta la economía de sus hogares  ya que la mayoría de los trabajadores no se encuentran económica estables, debido a los bajos sueldos.

La mañana del viernes 18 de marzo, alrededor de 25 policías de los 60 que hay en el municipio -los demás no asintieron por miedo a represarías- hicieron paro de labores, exigiendo mejores condiciones, ya que también les piden estar bien uniformados, pero no se les apoya con lo que necesitan y lo que les hace falta lo tienen que comprar con su sueldo.

Ante esto el Presidente Municipal Carlos González González, informó que esta prestación se otorgó conforme lo marca la ley sin embargo no se dio el bono extra que se daba en administraciones anteriores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.