NO SE DEJE SORPRENDER POR ALGUNOS REGIDORES Y SERVIDORES PUBLICOS VIVALES QUE SE CUELGAN MADELLAS QUE NO LES COMPETEN.

Hoy vamos a tocar el tema del Apoyo Económico de la Pensión del Bienestar 2022: Estos son los requisitos para solicitar el apoyo de 3,850 pesos.

Si estás interesado o conoces a alguien que necesite de esta pensión, te decimos cuál es el proceso para seguir para que recibas esta ayuda económica.

Cabe mencionar que en los últimos meses de 2021 la pensión entregó a los beneficiarios la cantidad 3,100 pesos de manera bimestral, sin embargo, se anunció que para este 2022 la Pensión Bienestar tendría un aumento del 20 por ciento. La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, confirmo el monto por 3,850 pesos para este año.

Es así que con este aumento para la Pensión Bienestar 2022, se espera que los adultos mayores recibirán 750 pesos más, por lo que su pago será de 3,850 pesos, pero hay que aclarar que aún no conoce la fecha en que los beneficiarios vean reflejada dicha cantidad en su pago, aunque se podría realizar a mediados del año, como ocurrió el año pasado cuando igualmente se dio un incremento en este apoyo económico.

Cabe recordar que, para tener acceso a este apoyo, los adultos mayores deben cumplir con una serie de requisitos.

Estos son los requisitos para formar parte de la Pensión Bienestar 2022

El programa beneficiará a toda la población adulta mayor de 65 años o más de edad, mexicanas por nacimiento o naturalización, con domicilio actual en la República Mexicana. Estos son los requisitos para formar parte de la Pensión Bienestar 2022 y solicitar el apoyo de 3,850 pesos bimestrales:

  • Acta de Nacimiento
  • Identificación oficial, la cual puede ser credencial para votar, credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), u otros documentos que acrediten identidad expedidos por la autoridad correspondiente. A falta de identificación del solicitante, identificación oficial de la persona adulta auxiliar de la persona adulta mayor.
  • CURP
  • Comprobante de domicilio o constancia de residencia de la autoridad local.

Para las personas adultas mayores que por causas de fuerza mayor o caso fortuito no cuenten con alguno de los documentos requeridos para los criterios de elegibilidad y requisitos de acceso a la Pensión Bienestar 2022, deberán señalar por escrito cual es el documento faltante y el motivo por el que no se cuenta con éste, incluyendo en el escrito los datos personales que deberían aparecer en el documento que no se entrega, mismo que deberá ser firmado bajo protesta de decir verdad y ante dos testigos, quienes deberán indicar su domicilio particular y de contar con ella, una copia de su identificación oficial., cualquier duda les dejo el link de la página https://www.gob.mx/bienestar  para que no sean sorprendidos por algunos vivales que quieren sacar provecho de estos apoyos y colgarse la medallita para sus usos políticos personales lo digo porque algunos Regidores que apenas entraron ya están en plena campaña utilizando estos beneficios federales, que no tienen nada que ver con el municipio mucho menos con una regidora que esta más preocupada por tratar de ser Alcalde o mínimo buscar diputación, que sacar adelante su trabajo en el cual apenas lleva tres meses sin ningún logro por el momento y esto ante la complacencia del flamante delegado #HugoEspinalCruz del cual más adelante tocaremos el tema.

Término diciéndoles que: si el pueblo unido jamás será vencido, los periodistas unidos no volveremos hacer agredidos

.…………………………………………………………………………………………………………..

NO SE MATA LA VERDAD MATANDO PERIODISTAS…

DECIR LA VERDAD SIEMPRE, AUNQUE SEA MOTIVO DE ESCÁNDALO…

HASTA LA PRÓXIMA MIS QUERIDOS LECTORES:

CORREO: raulgonzaleznova@yahoo.com.mx

TWITTER: @RaulGonzalezNov

FACEBOOK: Raúl González Nova

CANAL YOUTUBE: CausaCiudadana

CEL: +521 7229801207 y +521 7224986286

OFICINA: (725) 13 63092

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.