EDUCACION UN ASCENSO AL EXITO

Debemos atribuir a la palabra educación el significado más amplio y trascendental posible.

La escuela debe convertirse en factor de influencia sobre la comunidad y el hogar.

La relación entre el hogar y la escuela deben ser bastante estrechas.

Por lo común, las relaciones de la familia y la escuela son muy escasas.

Los padres se concretan a firmar las calificaciones, y en ocasiones a ayudar a hacer (o hacer ellos mismos) las tareas de los hijos, o a ir a la escuela cuando el niño ha hecho alguna travesura o falta de disciplina. Sin la cooperación de los padres, la misión del maestro no puede ser completa. Vemos con agrado como cada vez es mayor el número de sociedades de padres de familia (con funciones bastante más amplias que aquellas de cooperan económicamente a la ampliación y mejoramiento de la escuela).

Las uniones y acuerdos entre maestros y padres, para la lucha contra la delincuencia de menores, son más efectivas que la mejor de las represiones policiacas. Pero el mayor defecto de la escuela contemporánea consiste en creer que su misión es solamente llenar de conocimientos a los alumnos. El número de materias y el año de estudios no significa superioridad de educación. La escuela se dirige generalmente a educar de memoria; así un alumno con buena memoria será considerado un excelente estudiante.

Se olvidan por desgracia otros factores de la personalidad, como son la inteligencia y la voluntad. Es muy cierto que hay que ¨ensenar como hay que pensar, pero no que es lo que hay que pensar¨. En otras palabras: Al sistema formal educativo se considera obsoleto y atrasado, únicamente como un medio para la obtención de méritos académicos que aligeren el ascenso por la escala social del éxito, lo cual da lugar al predominio del deseo de escolarizarse sobre el afán de educarse¨.

La primera reforma de la educación debe consistir en ensenar a los maestros a enseñar, el segundo paso, “obligar” a los alumnos a aprender; posteriormente pueden venir todos los conocimientos que se quieran. El enseñar y aprender se dejan aun a la intuición de maestros y alumnos. La escuela debe preparar hombres y mujeres para el futuro y dentro de una realidad nacional.

DECIR LA VERDAD SIEMPRE, AUNQUE SEA MOTIVO DE ESCÁNDALO… HASTA LA PRÓXIMA MIS QUERIDOS LECTORES: ______________________________________________________________________________________________________________________________ CORREO: raulgonzaleznova@yahoo.com.mx

TWITTER: @RaulGonzalez Nov

FACEBOOK: Raúl González Nova

INSTAGRAM: Raúl González Nova

CEL: 045 7224986286 OFICINA: (725) 13 63092

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.