Ex Presidente municipal amenaza de muerte y golpea a reportero poblano de nombre Raúl Marín Espinoza de Huaquechula

  • Si no se detiene en amenazar y golpear a un reportero, ¿qué nos podemos esperar la prole…? que nos rompa la cara a patadas cuando se enoje el angelito…

Tomás Castaneira Hernández reportero del periódico Intolerancia, fue golpeado y agarrado a cachazos por el ex presidente municipal de Huaquechula Raúl Marín Espinoza por lo que presentó una denuncia ante el ministerio público de Izúcar de Matamoros.

Castaneira Hernández relató que salía de cubrir la nota de la toma de protesta del presidente municipal Gustavo Hernández Martiñón cerca de las 16:40 horas. Tomando la carretera se le acercó una camioneta negra, en donde viajaba Raúl Marín.

Al emparejarse los vehículos comenzó a lanzar amenazas “Cuídate porque te voy a matar” fue lo que me dijo, pero al ignorarlo me cerró más adelante se bajó de la camioneta y me encañonó con la pistola que llevaba, tiró del gatillo, pero la pistola al parecer se le encasquilló por lo que comenzó a golpearme con la cacha”.

Al intentar evitar la golpiza en la cara, el reportero se lanzó al asiento del copiloto y recibió varios golpes en la espalda y los costados.

Tomas Castaneira asegura que no tiene ningún problema con él, pero siempre supo que las notas que publicaba como la falta de pagos a los trabajadores en las últimas quincenas del trienio y el supuesto abandono de un hijo con una ex secretaria provocarían la furia del ex edil.

Y es que se le conoce a Raúl Marín como una persona violenta y prepotente según mismas versiones de la comunidad de Huaquechula quienes denunciaron a otros medios de comunicación el actuar en los últimos de su gestión cuando les pidió los apoyos que les había dado a escuelas de la zona.

Por su parte Castaneira mencionó que hace responsable a Raúl Marín de cualquier acto que se realice en su contra o de su familia, ya que fue tácito al mencionar que se vengaría.

Todo esto ha quedado asentado en la averiguación previa 329/2014/IZMAT.

Estos hechos ponen sobre la mesa un caso más de violencia en contra de la libertad de expresión en el estado cometidos por un funcionario público.

Con mucho ánimo el reportero Tomás Castaneira Hernández afirma en un comentario:

“Tomás Castaneira Hernández GRACIAS AMIGO Roberto Merino Ortiz, si estoy bien gracias a dios que no paso a mayores, un poco adolorido todavía por los golpes recibidos, pero no me van a callar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.